Calentador butano con pila no salta llama piloto

En un calentador a gas butano con pila, recien instalado en el exterior, protegido con armario, a pleno día y recien anochecido enciende perfectamente, pero por la mañana no salta la llama piloto a pesar de escucharse los típicos chasquidos, y por lo tanto no llega a funcionar. A pesar de escuchar estos chasquidos tampoco aprecio las chispas (aún no ha salido el sol cuando lo miro) y sin embargo recien anochecido, cuando sí funciona, sí que se ve perfectamente la ráfaga de chispas. Cuando no enciende la llama piloto por sí sola, si le meto una llama (con un encendedor) sí que salta la llama piloto y ya sí se pone en funcionamiento. La pila está recién puesta. Se dan las mismas condiciones por la mañana (cuando no funciona) y durante el día (cuando sí lo hace) salvo la temperatura, que es inferior, y la humedad, que es mucho mayor por la mañana. ¿Puede afectarle el frío o la humedad y hacer que no salte la chispa? ¿Tendrá alguna parte electrónica estropeada? ¿O será otra parte?.

2 Respuestas

Respuesta

No soy experto en reparaciones de calentadores, pero como instalador de gas si se que con el frío el gas no sale bien de las bombonas y suele fallar cuando está el calentador y la bombona en el exterior. En cuanto a lo de la chispa seguramente se queda algo de humedad en la zona de encendido y por eso no salta. Lo raro es que está protegido con armario. Supongo que la humedad penetra. Lo que no se decirte otra solución que poner más aislamiento en ese armario o acostumbrarte a encender con mechero en las mañanas frías. Si tuviese algo estropeado no funcionaria ni de día ni de noche.

Respuesta

Puede ser que le afecte la humedad, pero también puede ser que tengas el caudal de agua muy abierto y en horas puntas de consumo baje tanto la presión de la red publica que el calentador no encienda, prueba a serrarle el caudal a mínimo . o también puedes tener una pequeña fuga de gas en la instalación y durante la noche se vacié y por la mañana le cuesta prender porque tiene que echar el aire .