Alguien podría despejarme dudas sobre este ejercicio?

Una fuerza de 90 N se aplica a la varilla AB de 5 kg de masa como se indica en la figura. Si la longitud de la varilla es de 2,25 m

a. Realiza el DCL correspondiente
b. Determine el momento de la fuerza respecto al punto B.

1 Respuesta

Respuesta

a)Debes hallar las componentes de la reacción en B ( RBx y RBy) y luego gráficas el DCL completo, graficando todos los vectores fuerza ( activas y reactivas) que están interviniendo. Si lo necesitas te lo dibujo.

b) Momento de la fuerza de 90 N respecto de B  = 90 x 2.25 x sen ( 65 - 25)° = 130.16 Nm. sentido (+) = agujas horarias.

A mi me estaria dando../.Reaccion/ =./R B/ = (RB x ^2 + RB y^2) ^0.5 = ( 81.56^2 + 88^2) ^0.5 = 200 N.

El angulo lo sacas vos misma.

Sería  mucha molestia ver el DCL? Para comprobar si lo realicé bien o necesita ajustes. Gracias!

Ahí va en un rato !

Antes que nada te aclaro que se me filtro un error en el valor de RB. El nujmero correcto es 120 N ( y no 200).

Aquí tienes el diagrama DCL.

Si tienes resultados distintos comentalos.