¿Cuántos pies de moldura se necesitarán para la habitación...

Necesito de su ayuda en este problema.

Se está sustituyendo una moldura de rodapié en una habitación.

La habitación tiene un piso rectangular con dimensiones de 12 pies por 15 pies.

La habitación también tiene una puerta que tiene 3 pies de ancho. No se colocará ninguna moldura para la entrada.

Si el carpintero permite 5 pies extra de moldura para desecho,

¿Cuántos pies de moldura se necesitarán para la habitación?

Pues, hallo el perímetro de la habitación y le resto el ancho de la puerta.

P = 2(l) + 2 (w)

P= 2(12) + 2 (15)

P = 24 + 30

P= 54 ft

54 pies - 3 pies de ancho de la Puerta= 51 ft

Tengo dudas en que hacer con los 5 pies que tengo extra de rodapiés.

¿Los sumo al resultasdo del perímetro y luego resto lo de la puerta?

Agradecido!

1 respuesta

Respuesta

Eso es, ya le has restado lo de la puerta, ahora le tienes que añadir lo que dice el carpintero que necesita para los cortes necesarios.