Quiero acceder a una plaza de parking que se subasta la mitad

Resulta que la plaza de parking que está al lado de la mía se subasta, pero sólo "la mitad indivisa", entiendo que sólo el 50% de la superficie de la plaza, que hace 10 m2. Pregunto: si me la adjudican ¿podré utilizarla o tendré que esperar a que el otro 50% salga a subasta o no? Creo que el ortro 50% debe ser del Banco que hizo la hipoteca a los inquilinos que había. Ellos se separaron y uno de los dos hizo el cierre de gastos con la entidad. La otra parte no. ¿Qué habría de pagar, a parte de la puja hecha si se me adjudicaran el 50% de la plaza indivisa? ¿Los gastos de comunidad, la plusvalía sobre la puja ganadora? ¿Algo más? ¿Por qué se vende una mitad indivisa de una plaza de parking, qué sentido tiene? Me urgen un poco las respuestas.

2 respuestas

Respuesta

Me parece que conviene matizar conceptos, si usted se adjudica el 50% de esa propiedad indivisa, no significa que adquiera 10 metros de esa plaza de garaje, adquiera una cuota INDIVISA, del 50%, que no le da derecho a ninguna utilización.

Hola. No me responde a l'as preguntas, O al menos yo no lenentiendo la respuesta.

Si pujara y ganara, ¿usted me está diciendo que no podría utilitzar el 50% de la superficie? ¿Qué sentidos tiene hacer una subasta como esta?

Efectivamente si se adjudica el 50% de esa propiedad, ello no significa que adquiera 5 metros cuadros de los Díez que tiene esa plaza de garaje, se trata de una propiedad indivisa e indivisible, en todo caso adquirirá un derecho de uso, si llega a un acuerdo con el otro copropietario. La verdad es que no tiene mucho sentido adquirir ese condominio, ya decían los romanos que “los condominios son fuente de pleitos”.

Respuesta

No puede disfrutarla sin acuerdo con el propietario del otro 50%, le puede servir para realizar un sistema de turnos o para comprar posteriormente el resto a un precio inferior.