Flujo pegajoso amarillento con sangre luego de relaciones sexuales sin condón

Mi nombre es Anne y estoy un poco preocupada; estoy en el día 25 de mi ciclo actual (ya llevo más de año y medio de estar tomando píldoras anticonceptivas), tomo las pastillas anticonceptivas todos los días a las 8:30pm con un margen de error de 5 minutos; hoy tuve relaciones sexuales sin condón con mi novio, el cual se vino dentro (además, el día 23 del ciclo también se vino dentro), luego de unas horas voy al baño y presento flujo pegajoso de color amarillento con unas manchas de sangre rojo vivo, no fue abundante y fue de sólo una vez al limpiarme, pero igual me preocupa ¿Podría ser esto signo de embarazo? ¿Significa qué no están funcionando las anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anne, disculpe la demora, aunque no soy experto creo que el flujo en ocasiones cambia de color y hasta puede tener un olor fuerte, en esos casos, creo debe prestar atención y de ser posible consultar con su ginecólogo, porque puede indicar la presencia de una infección.

Cuando el flujo es amarillo (en ocasiones amarillo-verdoso), es probable que se deba a una infección causada por un parásito, algo que se conoce como tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que puede aparecer en los tejidos de la vagina o la uretra. No puedo asegurarle que se trate de este cuadro, ni conozco un tratamiento concreto para el, pero si lo desea puede leer información sobre este cuadro en los siguientes enlaces

https://www.cdc.gov/std/spanish/tricomoniasis/stdfact-trichomoniasis-s.htm 

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/tricomoniasis 

Según leí, en general los signos y síntomas de esta enfermedad en las mujeres incluyen:

• Flujo acuoso y burbujeante, amarillento o verdoso.
  • Olor desagradable.
  • Dolor y comezón al orinar (más notorios después de los períodos).

Cuando es blanco/pastoso, entonces es posible que se trate de una infección provocada por un hongo, o sea, una vaginitis por hongo, que generalmente se trata del hongo llamado Candida albicans.

En principio el flujo con sangre suele ocurrir con bastante frecuencia sobre todo a causa de cambios hormonales tambien muy comunes, por desgracia no sé decirle más pero seguro que un experto podrá ofrecere más detalle.

Si lo desea aquí podría leer dos consultas/ intervenciones que tratan este tema, mucho ánimo.

Manchas de sangre y flujo marrón después del.periodo

Flujo marrón después de tener relaciones el ultimo día de la regla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas