Tengo 12 años y mido 1.52, mis padres son bajos. Ellos miden 1.47 y 1.55 ¿Quiero saber cual sera mi estatura? ¿Voy a crecer más?

Yo hago ejercicios de lunes a viernes, juego voley, como sano, quiero saber cual sera mi estatura final. No se si voy a seguir creciendo o si voy a quedarme en esta estatura y eso me preocupa porque no quiero ser igual de baja que mi mama.

1 Respuesta

Respuesta

Uno ya tiene una estatura ya masomenos preestablecida y aproximada para su adultez desde que nace gracias a su carga genetica, esta puede mejorar o empeorar gracias a lo que ocurra a lo largo de la vida de esa persona hasta alcanzar su estatura definitiva. Aun estas en desarrollo, eres muy joven. A tener buenos habitos alimenticios y que ese deporte que hagas no sea temporal sino permanente y parte de tu habito de vida. Varia de una persona a otra esos cm 'adicionales' debido a nuevos habitos (deporte y ejercicio) sin embargo la ciencia aun es incierta con esos datos.