Cambio acumulador de agua en placa solar

Voy con la consulta, tengo unas placas solares que tendrán 10 años aprox, de antigüedad el problema es que el acumulador de agua esta picado, ¿es posible cambiar el acumulador por uno similar y seguirá funcionando el sistema? O ¿Hay qué tener otros trabajos en cuenta como líquidos o algo especial?.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede, importante es que el nuevo depósito disponga de la misma cantidad y superficie de serpentines, así como los cicles donde poner las sondas de temperatura... Una serie recomendación tras el cambio es conectar la masa del depósito con una buena puesta a tierra y periodicamente vigilar el ánodo de sacrificio cerca de la resistencia eléctrica aunque esta esté desconectada... Otra recomendación es conectar también la parte metálica de la placa a tierra, estas conexiones de tierra como protección equipotencial, evitarán cualquier tipo de picaduras... Cordiales saludos