¿Debería cambiar de abogado de divorcio?

Os explico un poco mi situación:

Estoy en trámites de divorcio y mi marido va a las malas: quiere ir a juicio sin acuerdo amistoso, lleva dos semanas sin ver a su hijo y su demanda incluye una pensión bajísima para su sueldo: 120€ de manutención y el pago de la hipoteca a medias, siendo él el único que trabaja de los dos, con 2.000 euros mensuales, y yo 0.

Hoy me he despertado con la noticia de que ha retirado su domiciliación de la nómina en la cuenta común, por lo que ahora mismo estamos yo y mi hijo con apenas 30 euros que quedaban en la cuenta. Mucha gente me ha comentado que eso él no lo puede hacer sin haber hecho ningún acuerdo de divorcio, y menos aún sin dejar ni un euro para que su hijo pueda comer. Lo único que ha hecho es hacer un ingreso para pagar el recibo de la hipoteca, pero se ha desentendido de otros pagos que están a su nombre (luz, agua, gas, teléfono...) además de la propia alimentación del niño.

Al comentárselo a mi abogado, me ha sorprendido al decirme que va a intentar seguir yendo a las buenas aceptando que al menos nos ingrese esos 120 euros que mi marido quiere darnos. Sinceramente, me parece una barbaridad que con 120 euros que yo no he aceptado en ningún acuerdo yo tenga que hacerme cargo de pagos como la comunidad (que son 60 euros) y me queden otros 60 para pagar los otros gastos que él genera. No me va a quedar nada para que mi hijo coma y mi abogado insiste en que lo mejor es ir a las buenas, cuando está claro que mi ex marido quiere el mayor conflicto posible, no se quiere entender de la alimentación de su hijo ni de verlo.

Es de oficio, así que no sé si puedo rechazarlo y pedir otro, o incluso saber si su actitud es la normal en estos procesos de la negociación. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien si su marido le ha puesto una demanda de divorcio, que su abogado diga que hay que resolverlo por las buenas, más bien tendrá que contestar a esa demanda.