Actualizar fecha más cercana a la dada en tabla 1

Quisiera que me colaboraran ya que no soy tan ágil en SQL quisiera actualizar al frente de una fecha de tabla 1 la fecha más reciente de tabla 2 a continuación relaciono valores de las 2 tablas:
Tabla 1

fecha_t1

 tabla 2

fecha_t2

05/02/2020 <------ esta fecha seria la mas cercana para actualizar

Por su amable coaboracion mil

Respuesta

Pruebe con esto (Esta hecho en Access):

SELECT Tabla2.fecha_t2
FROM Tabla2, Tabla1
WHERE (((Tabla2.fecha_t2)>=[fecha_t1]) AND ((Month([fecha_t2]))=Month([fecha_T1])) AND ((Year([fecha_t2]))=Year([fecha_t1])));

Ejecuto la consulta y me arroja:

De acuerdo con los datos suministrados.

Y esta consulta actualiza el campo fecha_t1 de la Tabla1 desde la Tabla2 con la fecha más cercana.

TABLAS

UPDATE Tabla2, Tabla1 SET Tabla1.fecha_t1 = [Tabla2].[fecha_t2]
WHERE (((Tabla2.fecha_t2)>=[fecha_t1]) AND ((Month([fecha_t2]))=Month([fecha_T1])) AND ((Year([fecha_t2]))=Year([fecha_t1])));

Ejecuto la consulta y actualiza el campo fecha_t1 con:

TABLA ACTUALIZADA

Mil gracias Eduardo, por tu ayuda me sirvió muchísimo tu respuesta lo único fue que le cambie el mes a >= ya que si había una fecha del próximo mes no me la  traía pero fue ese ajuste y funciono perfecto.