Numeración correlativa respecto a la fecha

A los Amigos todoexpertos! Estoy desarrollando un modulo contable, en el cual tengo una tabla con los campos siguientes: Fecha (fecha del comprobante) y tipo_Comprobante (Ingreso, Egreso y Traspaso), glosa. Lo que necesito es un numero correlativo tanto en formulario e informe que reinicie cada año y mes, por ejemplo:

Si el comprobante Contable es de Ingreso, de fecha 01/01/2020 necesito que me arroje I-20-01-0001, donde la I representa a la primera letra de Ingreso; 20 año; 01 mes y 0001 numero correlativo.

Saludos, Dante

2 respuestas

Respuesta

La imagen

El código del evento Después de actualizar del combinado TipoMov es

Private Sub TipoMov_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Loquesea = Left([TipoMov], 1) & "-" & Format(Year([Fecha]), "yy") & "-" & Format(Month([Fecha]), "00") & "-" & Format(DCount("*", "movimientos", "year([fecha])=year(forms!movimientos!fecha)" _
& " and month([fecha])=month(forms!movimientos!fecha) and tipomov='" & Me.TipoMov & "'"), "0000")
End Sub
Respuesta

En la propuesta de Icue hay algo que no termina de funcionar del todo bien, porque con las fechas del año 2020, en el código que genera te muestra el año 05...

Si quieres este resultado:

Con este código lo consigues:

Private Sub tipo_Comprobante_AfterUpdate()
If IsNull(Me.Fecha) Or IsNull(Me.tipo_Comprobante) Then Exit Sub
Me.NumRegistro = Left(Me.tipo_Comprobante, 1) & "-" & Format(Me.Fecha, "yy-mm") & "-" & Format(DCount("*", "TDatos", "Format([Fecha],'yyyymm')=" & Format(Me.Fecha, "yyyymm") & " AND tipo_Comprobante='" & Me.tipo_Comprobante & "'") + 1, "0000")
End Sub

Te adjunto el archivo de ejemplo para que trastees con él: http://www.filebig.net/files/WznuG8ZHYT