A cual edad debería masturbarme o cual edad es recomendable

Ayer converse con unos amigos y el caso les digesi debía masturbarme (tengo 10 años) y uno me decía que no otro que si y el caso es que al final dijeron que lo intentará me explicaron un poco y me dijeron unos beneficios y eso pero aun no estoy convencido a la vez quiero y a la vez no

Respuesta

No te alteres ni sobrepienses cosas, cada chico lleva su ritmo y no tienes porque sentirte presionado por nada ni nadie, hay personas que empiezan con la masturbación a los 8 años y otras que empiezan a los 20 años y otras que nunca lo comenzaron, si te gusta... hazlo

Si no te gusta... no lo hagas

La que tú elijas está bien y con el tiempo veras cuando inicias la masturbación pero eso lo sabés tú, no tus amigos ni nadie más, solo tu sabés cuando es la hora para iniciar y intentarlo o simplemente no hacerlo.❤

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No teobsesiones con esta cuestión ni sientas presión por los comentarios de tus amigos. No hay una edad concreta, cada chico lleva su ritmo de crecimiento y maduración sexual. Tu cuerpo te irá diciendo cuándo es el momento.

Respuesta

A ninguna. Aprovecha el aviso interior que te lo desaconseja. Piensa en hacer el bien, lo cual obliga a negarse a las tendencias desordenadas.