2 meses después de postday fue disminuyendo el flujo e intensidad de mi menstruación

Siempre he sido irregular, mis periodos solían durar 5 a 6 días (4 días flujo intenso, 1 día flujo moderado, 1 día flujo escaso). Tomé una pastilla postday (la de 2 pastillas, me las tomé juntas) un 13 de marzo, tuve sexo sin protección, el 19 de marzo tuve un sangrado que duró 2 días, mi siguiente periodo fue el 19 de abril, fue normal. A partir de mayo la cantidad fue disminuyendo (3 días flujo intenso, 1 día flujo moderado). En junio ya solo me bajo 2 días, en el 3er día nada y el 4to solo un chorrito. En julio por igual, 2 días intenso, 3 día nada y el 4to un chorrito. Así han sido mis menstruaciones, no han regresado a ser como antes, ya casi será un año y no sé regulan, no se si sea un problema hormonal, yo sabía que la postday alteraba pocos ciclos, no tanto. ¿Alguien qué me pueda orientar un poco?

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente normal, la pildora del día después, lo que hace es generar hormonas por lo que en muchas ocasiones tu cuerpo o genera mayor ciclo menstrual o puede que dejes de menstruar por ese mes, es totalmente normal, por esos cambios tan drásticos no es recomendable tomar más de 2 en 1 año. Sin embargo siempre se recomienda usar protección.

Tu ciclo ya queda de esa manera, ya que la píldora generó esos cambios y tu cuerpo lo tomo. Si aun no te sientes segura te recomiendo ir al ginecólogo que te dé un mejor diagnostico.