Caldera que no arranca después de un uso prolongado

No encuentro el problema de mi caldera estanca Biasi (agua caliente y calefacción). Me da fallo por falta de llama y la tengo que desenchufar y volver a enchufar para que arranque.

He limpiado a fondo los componentes internos que conozco (ventilador extractor, electrodos, quemador y presostato)

He descubierto que cuando está "fría" siempre arranca con normalidad, pero después de una ducha larga, al terminar, se apaga y da el fallo y ya no vuelve a arrancar.

1 respuesta

Respuesta

Chequea que este teniendo el oxigeno suficiente para poder quemar la llama.

En general tienen en el techo de la caldera una tapa redonda con tornillos. Quítala para que entre más oxigeno y nos cuentas.

Te dejo nstro link sobre calderas para ver si encuentras más soluciones www.calderascity.es

Muchas gracias, voy a trabajar en el tema del oxígeno.

No veo esa tapita que comentas, pero intentaré desmontar las chimeneas para limpiarlas por dentro por si fuera ese el problema, pero veo que no se desmontan nada fácil.

Pues nada, he quitado la tapa metálica que la convierte en estanca para ver si trabajaba mejor al tener más oxígeno y ha dado el mismo fallo.

En tal caso deberías llamar al servicio técnico para que revise su caldera.