Es normal que la cabeza de mi pene no salga por completo de la piel?

Tengo 17 años y me he dado cuenta que no es normal que a mi edad aún no haya salido por completo la cabeza de mi pene de la piel, sale un 70% maso menos y quisiera saber el porqué o que lo ocasiona y si hay una manera de remediarlo. Aparte me preocupa si eso evita que me crezca el pene

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Busca en internet y léete algo sobre "Fimosis" que te lo explicará. No inhibe el crecimiento del pene, porque eso está relacionado con la testosterona, pero si causa molestias.

Hay dos soluciones: Todos los día, poco a poco intentar ir bajando esa piel hasta que baje completamente y el pene quede libre.

Si no lo consigues, entonces habrá que operar quirúrgicamente. No te asustes, es una cosa muy común entre los hombres, una sencilla operación de la que te recuperarás en poco tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis

¿Y a partir de qué edad más o menos ya debió haber salido por completo?

En la infancia ya, algunos padres que conocen el tema, empiezan a "tirar hacia atrás" la piel del prepucio. Otros mas adelante, por sí mismos, inclusive en la pubertad, al darse cuenta empiezan a hacerlo. Cuanto mas temprano mejor, pues al llegar a la edad adulta, digamos que se ha "consolidado" y es mucho mas difícil, o llega a doler el hacerlo, hasta que finalmente, si no hay otro medio se recurre a la cirugía.

Así que prueba, diariamente un poco en la medida que puedas, si la ganancia es muy poca, no importa, vamos por buen camino. Si pasado el tiempo no hay ganancia en absoluto, pues acude al médico a ver que opina o si considera pertinente la "opción final".

No influye en el tamaño del pene, pero si en las relaciones sexuales, que no se podrán llevar a cabo con normalidad. Así que hay que recurrir a ello.