Me arranqué una verruga genital

Hoy fui al baño y me decidí arrancarme una verruga genital que se encontraba en comienzo del tronco del pene y la ingle, el detalles es que si me la arranque y sangre mucho, me estuve limpiando para que la sangre no corriera y manchar mi pene, ¿es malo? ¿Puede traer alguna consecuencia? Ya me limpié solo con agua. Quedo un pedacito muy pequeño, es que la verruga si era grande, y de ella salían así como pequeños hilitos amarillos, algo así. El detalle es que me la arranque, ¿ahora qué debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que acudas al médico y que lo valore. Puede ser una verruga sin más o una papiloma.

Respuesta

Lo primero es que no debiste arrancarla por tu cuenta, hay medicamentos que se aplican ya sea dentro o sobre la verruga, con láser, frío o calor sobre la verruga o por cirugía, claro por un médico. Si desconoces la causa de la verruga, debes acudir al médico para que realice un cultivo o análisis de ETS, con un tratamiento medicamentoso se puede prevenir futuras verrugas, pero como dije, debes acudir al médico

Si solo que ya se me veía muy grande y me dieron ansias, solo traigo poco dolor y poquita sangre, gotitas, ¿entonces no me pongo nada solo me lavo bien y acudo al dr?

Desinfecta bien el área y procura mantenerla cubierta, para evitar infecciones, ya que se vuelve una zona susceptible, y en efecto, acudes al doctor

Con agua y jabón? O utilizo agua oxigenada o alcohol o algo así?

Si la herida es superficial, puedes utilizar alcohol o agua oxigenada, sino, solo con agua y un poco de jabón neutro

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. No es recomendable que lo arranque ese tipo de lesiones debe de valorarlas un dermatólogo que son los especialistas en ello, y saben como debe de tratarse. Se podría tratar de un condiloma ocasionado por el virus del papiloma humano (VPH), y eso lo tratan los especialistas, si vuelve a tener cualquier otra lesión deberá acudir al médico para ser valorado y tratado de forma adecuada.