Buscar palabra clave dentro de un texto en una celda de Excel e insertar el estatus en otra celda.

Tengo un problema con una fórmula para colocar el estatus en que se encuentra una línea, dependiendo del contendido de otra, buscando una palabra clave.

Mi columna A se titula "Spool Status", en ella debe aparecer en que estatus se encuentra la línea:

Current, Superseded, Canceled o Duplicated. (Llamemoslas palabras clave)

Y mi columna B se titula " Remark ", en ella viene el listado del contenido de cada spool, por así decirlo. Mi problema es que necesito saber en que estatus se encuentra este listado sin necesidad de estar buscando cada palabra clave, dentro del texto de cada celda, ya que cada palabra clave varia dentro del texto, no tiene un sitio fijo,(tanto puede venir al principio, como al final). Mi lista comienza en la fila 2 y va creciendo conforme el tiempo hasta "n" cantidad.

Respuesta

Pruebe con:

=INDICE({"Current";"Superseded";"Canceled";"Duplicated"};COINCIDIR(1;SIGNO(HALLAR({"Current";"Superseded";"Canceled";"Duplicated"};B2))))

teniendo en cuenta que:

- Si la versión de Excel no es la 365, la fórmula deberá ser introducida como matricial (pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo)

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

- Si en una celda aparecen dos o más "palabras clave" (entiendo que no debería suceder), la fórmula devolverá la primera de ellas por la izquierda

Saludos_

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba la siguiente:

=BUSCAR(2,1/(HALLAR({"Current";"Superseded";"Canceled";"Duplicated"},B2)),{"Current";"Superseded";"Canceled";"Duplicated"})

O puedes poner los estatus en un rango de celdas y utilizar la fórmula abreviada de la siguiente manera:

=BUSCAR(2,1/(HALLAR($F$2:$F$5,B2)),$F$2:$F$5)

Solo cambie a ingles los valores por la version de mi excel, pero funciono de manera excelente, como siempre muchas gracias Dante y Bienvenido de vuelta!

Con mucho gusto. ¡G gracias! Por tus comentarios.