¿Por qué dicen, que la masturbación puede dejarte ciego, acaso provoca glaucoma u otra alteración?

. L.l He aquí esta incógnita, que se escucha muy a menudo, pero hasta el momento nadie ha podido aclararme, espero que tal vez ustedes, noble gente de todoexpertos, me ayuden a sanjar el tema. BuenDia. L .l

5 respuestas

Respuesta

No hay mucho que aclarar. La masturbación es una práctica normal y natural, especialmente en determinadas épocas de la vida, por ejemplo la adolescencia. No provoca ninguno de los efectos que mencionas y no sé porqué hay gente que disfruta metiendo miedo.

Otra cosa distinta es convertirla en una adicción o práctica abusiva.

Primeramente Gracias por responder estimado Chimi, y he aquí que la incógnita continua, entonces, si una persona tuviese la adicción abusiva,¿podría afectarlo?

Si fuera un hábito adictivo, sí podría tener consecuencias, a nivel sexual y emocional.

Respuesta

En la generación de mi marido decían eso...¨¨no te toques que te quedas ciego¨¨, jjjj, él se lo dijo en broma a nuestro hijo, y apostilló... si eso fuese cierto tODOS ESTARÍAMOS CIEGOS JJ Leyenda urbana de los curas...

Respuesta

Amplío la respuesta: Te puede ocurrir que un exceso, aparte de la adicción mencionada por "Chimichi" te origine anemia. Pero solo si "trabajas con exceso", en circunstancias normales y una correcta alimentación no.

¡Gracias! estimado Francisco, por responder.

La realidad es, que soy alguien que esta encontrá de esta practica sexual, pues siempre he pensado, dicha practica puede convertirse en un mal habito, y al final desencadenar en una adicción, que puede llevar a la persona, tambien a caer en la adicción a la pornografía.

No obstante, acá en mi región, siempre que se hacer mención, a dicho tema, se dice que puede dejar ciego a quien lo practica, y es ahi mi inquietud.

Supongo, alguna relación nociva ha de tener la anemia, y el abuso de dicho estimulo, en el organismo.

A ver... las masturbación, tal como dice Chimichi, es una práctica normal y lo hace "desde el (y la) más chico, hasta el más grande", ja ja. Incluso animales. No es perjudicial. Al contrario, sirve para "descargar el exceso de presión" y tener equilibrio emocional. Asimismo, para conocer el propio cuerpo.

No es pecaminoso, tal y como dicen algunos obsesionados, ni tiene efectos secundarios en el organismo adversos, salvo, como te he comentado, y como ocurre en general con todo, "los excesos son malos". Adicción es cuando "no piensas en otra cosa" y hay un abuso, pero hay que destacar que en la pubertad hay un "exceso de producción" ja ja. Que debe fluir al exterior. Unas veces en forma de las famosas "poluciones nocturnas" y otras en forma de "trabajos manuales". Ja ja. Siendo en esa época cuando hay una mayor incidencia, que se va calmando con la edad.

Como todo trabajo y si quieres, busca en internet las "calorías" por término medio que se pueden gastar, se obtiene un desgaste. Con una alimentación normal no hay problema, pero precisamente en la pubertad que es cuando hay que tener una dieta adecuada por el crecimiento, su abuso, puede ocasionar alguna carencia, como decía antes, anemia.

¡Gracias!

Supongo estaré en la excepción, pues nunca he tenido esa "necesidad", aunque si el deseo, desde el nacimiento, en tener y disfrutar una prospera vida en pareja.

Dios le bendiga por su respuesta. .l .l

Es extremadamente raro, pero no imposible el no tener "esa necesidad" pues responde a una función fisiológica del organismo. En la pubertad, inclusive mas tarde aún, nuestro cuerpo expulsa al exterior el "exceso de producción" mediante la llamada "polución nocturna" que son eyaculaciones que "no vienen a cuento" cuando mediante "otros medios" no se ha efectuado alivio de dicho "exceso". Pero vamos, lo que de verdad cuenta y demuestra un correcto equilibrio psicológico es lo que comentas de "tener y disfrutar una próspera vida en pareja". Por lo demás, me alegro poder responder a las preguntas que hagas.

Respuesta

Creo que coincido con los colegas. La masturbación no tiene nada que ver con la vista o problemas de la sangre. Claro que como todo exceso es malo, puede ocasionarte eyaculación precoz o alguna otra disfunción genital. Sin embargo no hay relación y no veo el porqué deba afectar la vista o la sangre.

Cuando mucho les valdré que afecte el brazo, pero más que eso, no es posible. Ahora si que lo digo como experto.

¡Gracias! Estimada Pilar, según observo, el único peligro es que la persona lo convierta en un mal habito, fuera de ello, es más una leyenda urbana, que una realidad.

Dios le bendiga por ayudar aclarar esta pequeña duda. Saludos .l .l

Respuesta

Efectivamente no hay riesgo alguno para la visión. Es un "cuento chino" que se decía para asustar a los jóvenes e intentar que desistieran de practicarla. La masturbación es una práctica sexual que, en condiciones normales, no entraña riesgo alguno para cualquier persona tenga la edad que tenga. Otra cosa es que vaya acompañada de trastornos de ansiedad, se convierta en una obsesión o acarree otros problemas de comportamiento. Pero en lo referente a "quedarse ciego" es un cuento chino como te decía ;-)