Es una guia de estudio de matemáticas

Me ayudan por favor es para mañana

Esta es una aparte

Sean A y B dos ángulos conjugados, donde 𝐴=12(𝑥+3)°,𝐵=4(𝑥−6)°.
Encuentra el valor de “x” esta es otra

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tratan es que entiendas las relaciones entre ángulos.

En el de, si te fijas al angulo de 80º más el otro forman un angulo recto, o sea 180º. Ahora calcula cuanto es el valor de x.

En el e, la pista te dice que son ángulos conjugados, por lo tanto juntos suman 360º. Si sumas ambos el resultado ya lo tienes, sólo tienes que despejar y resolver.

En el 6 a y b, ambos ángulos son iguales, así que solo tienes que hacer la igualdad y resolverla.

Si tienes dudas vuelve a preguntar.