Mi caldera hace mucho ruido con el paso del agua

Tengo una caldera Junkers nueva y regulada por termostato, cuando este se activa, sobretodo por la noche, se escucha como pasa el agua por todos los radiadores convirtiéndose en un ruido continuo que no deja dormir.

¿Cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

No es aire es la velocidad del agua, es Bitubo entrada y salida con llave y detentor) o monotubo (entrada y salida tubos juntos por la misma llave)

Si es Bitubo prueba a ir cerrando los detentores hasta que cojas el punto de que calienta y se quita el ruido... si es monotubo prueba a ir cerrando la llave hasta que se quite ruido y caliente

Respuesta

Los ruidos en la caldera.

Sedimentación en la Caldera
Síntomas: Los puedes percibir cuando la caldera está en pleno funcionamiento como un ruido molesto. Los sedimentos se deben a depósitos calcáreos formados por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. El tamaño y la dureza del sedimento depende de varios factores: si es una zona de “aguas duras”, es decir, con gran contenidos en sal, las posibilidades de que se produzcan estos sedimentos aumentarán considerablemente.

Dilatación de las partes metálicas
Síntomas:Como en cualquier sistema, las distintas partes que forman la caldera se dilantan y contraen de manera regular, y más cuando tenemos en cuenta que pueden estar expuestas a considerables temperaturas. En algunas ocasiones, esto puede dar lugar a que se produzcan ruidos.

https://www.minisplitwarehouse.com/

Ruidos en la caldera
Síntomas:Las razones para que se generen ruidos en la bomba pueden ser que tengamos aire en el sistema o que en lugar de aire haya un elemento sólido que entorpezca el funcionamiento normal de la caldera.
Nuestra recomendación: Suele solucionarse con una sencilla purga pero nuestra recomendación es realizar una revisión del sistema antes de proceder.

Mala configuración del caudal
Síntomas: La ebullición del agua causa turbulencias en la caldera. Desde un mal diseño del sistema a una determinada pieza que no esté funcionando convenienenmente, las razones pueden ser muy distintas para que el caudal no se ajuste a lo que nuestro sistema necesita.

Presión del quemador de gas
Síntomas: Si instalamos una caldera con mayor potencia de la necesaria para el sistema que tenemos, se puede producir este problema.

Respuesta

Te voy a dar una respuesta muy básica... pero... eso es aire en el radiador, ¿imagino qué has purgado todos los radiadores para sacarles el aire?