Encontrar fecha anterior a un rango

Cordiales a la comunidad experta.

Solicito su valiosa ayuda, necesito una fórmula para encontrar la fecha anterior a partir de la fecha que digite, ejemplo según imagen:

Con una fórmula que encontrer en internet encontré la gecha de la celda C3 y con otra fórmula necesito que en la celda C2 me encuentre la fecha anterior, según el ejemplo tebdria que ser 20/02/2021.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba la siguiente:

=INDICE(A:A;COINCIDIR(C3;A:A;0)-1)
Respuesta

Si las fechas están siempre ordenadas de menor a mayor, puedes probar con:

=MAX(DESREF(A1;;;COINCIDIR(C3;A:A;0)-1))

Excelente, me ha funcionado, agradezco tu valiosa ayuda, antes de cerrar la pregunta, por curiosidad,¿habrá otra fórmula en el caso que no estén ordenadas las fechas?

Creo que sí la hay, pero es una fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):

=MAX(SI(C3-A2:A15>0;A2:A15))

Saludos_