Cómo se hace la remoción del tutor?

¿Cómo es el procedimiento de remoción de tutor? ¿Cómo se empieza? ¿Con un escrito, demanda?

Es una mujer de 87 años que es tutora de su hermana discapacitada, pero la mujer de 87 ya está mayor, y quieren poner de tutora a su hija, es decir, la tutora de la mujer discapacitada sería su sobrina, la hija de la de 87. Se llevan muy bien, conviven las tres juntas.

2 respuestas

Respuesta

Tienen que contratar a un abogado especialista y pedir la tutela de la persona .

Ya el abogado hace las alegaciones pertinentes.

Las mismas que ustedes le trasmiten por el bien de la persona .

Respuesta

Tienes que ir al hospital y pedir informes actuales de las patologías de la persona discapacitada.

Luego pedir cita para acudír al juzgado,

Solicitar cambio de tutela de la persona discapacitada.

Allí en el juzgado solicitar asistencia legal gratuita para que os realicen esos trámites burocráticos.

Ya que por las condiciones que presentan no creo que dispongan de medios económicos suficientes.

Ni tampoco de conocimientos intelectuales suficientes.