Me sale olor a sifón los días que hace aire por el wc

Recientemente me han echo una reforma completa en uno de los 3 baño que tengo en una vivienda adosada. Nunca he tenido malos olores en ninguno de ellos. Pero a raíz de la reforma y desde el primer día observé que hay ratos que revocan los olores por el WC a pesar de que está bien sellado. Y sobretodo el olor se acentúa en función del aire. ¿Es posible que no hayan instalado bien la conexión del WC con la bajante? El olor sale por la parte posterior. El modelo es un roca The GAP con el desagüe al suelo.

4 Respuestas

Respuesta

Si es el modelo The Gap que va arrimado a la pared el inodoro lleva un CODO con 2 juntas, una que une el codo con inodoro y la otra junta que une codo con bajada de desagüe pues ésta última es la que a veces no queda bien colocada y por ahí sale el olor, hay que desmontar inodoro y volver a colocar codo/juntas correctamente, lo suyo es poner como ha dicho el compi Gasanz una varilla roscada que lo trae el codo desde codo a pared para que el codo no se desplace al arrima/instalar el inodoro es la clave la varilla ... no vale de nada dar siliconas externamente alrededor de inodoro

¡Gracias!  El modelo The Gap que me instalaron sólo va arrimado a la pared la cisterna, que la pegaron en un lateral con silicona porque al levantarte se movía y chocaba con la pared y  la parte posterior de la taza no pega con la pared porque  tiene una zona abierta retranqueada

Respuesta

Si el olor viene de la falta de estanqueidad del manguetón, tienes dos opciones, sacar el inodoro y volverlo a montar asegurándote que queda bien o la otra opción, es un cordón de silicona sellando el inodoro al suelo.

¡Gracias!

Me temo que el problema viene por la mala estanqueidad del manguetón porque el sellado de la taza con el suelo está bien ya que desde el primer momento de instalármelo hubo que sellarlo a conciencia al observar que habían dejado un pequeño tramo en la parte posterior donde no llegó la pistola y el olor que salia por ahí era insoportable. Pero el problema continúa y sale de la parte posterior que en este modelo The Gap tiene una zona hueca. Al final sí no tengo más remedio optaré por quitar este modelo y poner otro

Llama a quien te lo hizo e invítale a almorzar en tu baño.

Tenemos que empezar a exigir hacer bien los trabajos que se cobran por hacerlos bien.

¡Gracias!  Por tu sugerencia pero salió rebotado por demostrarle que no era un profesional en la materia y no me quedan ganas de volver a verle la cara

Respuesta

La estanquidad debe hacerla el manguito inferior del inodoro. Si está bien colocado, jamás hará falta sellar con silicona.

Una cosa que algunos instaladores no tienen en cuenta, es que la junta labiada del codo y que se introduce dentro del desagüe del suelo, no se debe poner directamente en la parte hembra de un accesorio de 110, sino que debe encajar en el interior de un tubo de 110. O sea, que si en el suelo hay un codo o una te de 110, se debe encolar en su interior un anillo de tubo de 110 para reducir unos milímetros el diámetro y que la junta labiada ajuste mejor.

Para el montaje, se recomienda lubricar las juntas con jabón, grasa de silicona, ...

Respuesta

Cuando hace aire se producen mas revocos hacia las conexiones y por eso te sale. Posiblemente la conexión del inodoro con el desagüe de pvc no esté bien sellado y sale en esas ocasiones los malos olores. Suele pasar mucho con los modelos compactos, Hay que colocar el codo bien sellado a la conexión del manguetón y con un tornillo a pared para que quede bien sujeto cuando se enchufa el inodoro.