Mejor forma evitar fugas armario colectores calefacción

Tengo un armario de colectores de calefacción (es una reforma, aun no ha funcionado) y tengo fugas en diferentes tomas de colectores. Le voy poniendo juntas de estas planas de goma pero no hay manera, siempre pierde alguna gota y me acaba vaciando la presión de la caldera al cabo de unos días. No se que recomendación me dais, si poner un poco de sellador de tuercas con cañamo o que puedo hacer, con las gomas no lo consigo, he probado también con juntas de cartón, que ha mejorado algo pero al cabo de unos días acaban infladas del agua.

Os adjunto un par de fotos

1 respuesta

Respuesta

Esa junta es muy estrecha, prueba esto te sorprenderá y que sean ANCHAS: racor, cartón ancha, goma ancha, colector... en ese orden aprieta razonable no hace falta superfuerte y que base de racor este limpita sin trozos de juntas viejas

Y para otra vez pon biconos en vez de racores si te vale la rosca