"Tengo una duda sobre fútbol

Siempre trato de meter pie para recuperar balones pero me da miedo poder lastimar al rival ya que los partidos son en campo de cemento y pienso que cuando el rival va con mucha velocidad y yo igual y voy a la par de el no le meto pie al balón porque digo que se va caer y se va raspar toda la pierna y yo igual pero no se como quitarme ese miedo que me hace nunca poder recuperar balones de esa manera

1 respuesta

Respuesta

El fútbol es un deporte de contacto y es inevitable a veces tocar a un rival o incluso a un compañero. La diferencia está en si tu objetivo es el balón o si tu objetivo es dañar a un rival. Tienes que tener claro que vas a por el balón así que mete el pie fuerte y sin miedo, si lo haces con miedo o de forma blanda puedes hasta lesionarte. Si en esa jugada el rival llega antes y le golpeas será falta, te disculpas con él y sigues jugando.