Tengo que realizar unos taladros . Como saber si hay tuberías detrás , o hay cableado

Como saber si detrás de los azulejos hay tuberías o cableado eléctrico, tengo que realizar taladros

3 respuestas

Respuesta

Detector de tuberías/cables

Respuesta

En principio, viendo tomas de agua, llaves de paso se puede intuir por donde pueden ir los tubos de agua y desagües. Y localizando cajas de mecanismos y cajas de derivación se puede también intuir por donde van los tubos de cables.

Tienes también detectores de tubos y cables que cada vez son más fiables. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=oKZ1avoa-mc

Respuesta

Lo ideal seria que te proporcionaron los planos de la casa, así estarías completamente seguro, pero si es imposible acceder a ellos, hay rastros de conexiones en los que pueden guiarte.