De que cantidad seria y cuantas veces porque es mejor ventanilla y cajero que transferencia para que sea legal

Tiene problemas si se daca dinero de una cuenta de tu madre y la metes en la tuya se puede hacer o es donación

1 Respuesta

Respuesta

Ya se contestó esta pregunta. ¿Por qué volverla a formular y con un titulo diferente?

Pero quisiera saber cuantas veces podría hacer una transferencia para que sea legal porque aunque se lo diera a un nieto tampoco lo podría hacer de pagarle una carrera. O un coche no lo podtia hacer

¿De qué montos hablas?

De que manera se pueden hacer las donaciones mi padre me quiere donar un dinero para todos los gastos de impuestos abogados etc como se puede hacer con un contrato donación privado y después que hago con ese contrato lo llevo hacienda. O estas obligado a que lo haga un notario donación publica me podría informar gracias.

El problema no está en sacar dinero de una cuenta. El problema surge cuando haces depósitos en tu cuenta sin justificar su origen. Hacienda puede detectar algo irregular y pedirte explicaciones. No importa que sean cifras pequeñas si se tornan repetitivas.

Aclaro: me refiero a retiros en efectivo e ingresos en una cuenta. Si hablamos de transferencias, ya sean por montos grandes o pequeños repetitivos, no hay forma de esquivar el que Hacienda lo interprete como una donación encubierta y te abra un expediente.