¿Cuál es la respuesta correcta de los enunciados abc?

Álgebra lineal sistemas de ecuaciones:

Si cambio entre sí los valores de las variables, el nuevo par de valores sigue siendo solución del sistema original.

A. Siempre es solución

B. Solo se verifica si las dos incógnitas valen lo mismo

C. Nunca puede ocurrir que sea solución

Respuesta

Simplemente alcanza con hacer la prueba.

Está claro que si ambas incógnitas valen lo mismo, entonces intercambiar los valores dará la misma solución por lo que la respuesta C es FALSA, para probar entre las opciones A y B, hagamos una pequeña prueba. Si tenemos el sistema

x + y = 4

x + 3y = 5

La solución es x = 3.5, y = 0.5, pero si inviertes estos valores entonces ya no es solución por lo tanto la respuesta correcta es la B