Rescindir contrato con centro de formación privado

El pasado mes de octubre me matricule en un curso de formación profesional de higiene bucodental pagando la cantidad de doscientos cincuenta euros en concepto de reserva de plaza, en diciembre decidí darme de baja pero ahora me reclaman el resto de dinero unos 1500 euros. El contrato incluye una clausula que indica que en caso de baja debó abonar el precio al completo no se hace mención alguna al derecho de desistimiento. ¿Es esto legal? ¿No resulta abusiva esta clausula? ¿No me ampara el derecho de desisitimiento?

1 Respuesta

Respuesta

El derecho de desistimiento le ampara durante 15 días desde la firma del contrato o formalización formal del servicio.

Eso como mucho llegaría a noviembre, y su baja es de diciembre.

Además usted ha firmado un contrato con la cláusula del abono completo del curso.

Creo que no le queda mucho más que abonar todo el curso.