Psicólogo familiar hijo deprimido quiere ser guardia civil pero falla la prueba psicológica

Mi hijo de 34 años se presentó dos veces a guardia civil .la segunda saco la mejor nota de la academia en examen y pruebas físicas. Fallo en el psicológico. Desde entonces está encerrado practicante en su habitación estudiando. Le he explicado que no es eso lo que falla. No se relaciona con casi nadie.como puedo ayudarle a subir a un nivel psicológico más adecuado a un guardia civil.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que le recomendaría sería no perder de vista el objetivo principal en la vida de hacer el mayor bien posible, por supuesto que con la gracia de Dios, lo cual también le ayudará a no obsesionarse con obtener resultado alguno ante los objetivos intermedios en esta línea que se plantee. Siempre existe una jerarquía de objetivos, y al principal debe estar supeditado todo, y no al revés; con lo cual también se sabe que ninguna circunstancia por conveniente, o incluso necesaria, que pareciera, lo es tal, si Dios no lo concede. Y por supuesto que Dios siempre concede las características o circunstancias necesarias para la vocación a la que llama; y si uno carece de alguna de ellas, puede tener la seguridad de que Dios no le llama a ello. Por supuesto que hay características que pueden cambiar, otras que uno puede adquirir, etc.

En definitiva que lo vea todo desde Dios, y para Dios. Para todo esto le ayudará el frecuentar los Sacramentos y hacer oración. El hablar con un buen Sacerdote le puede venir muy bien. Podrá uno no obtener tal objetivo concreto, pero siempre se puede hacer el bien, y ser santo uno.

Respuesta

Independientemente de que logre pasar o no deben visitar al psicólogo.