Como filtrar datos de presiones y temperaturas cada minuto si los tengo cada 5 segundos

Sucede que tenemos un sensor de presión y temperatura en un pozo y se requiere estar haciendo seguimiento del comportamiento diario, el problema es que me llegan los datos cada 5 segundos y para crear un gráfico en excel se empieza a complicar por la gran cantidad de datos.
Necesito saber como filtrarlos cada minuto o no se que pudiera hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que los datos de un día de una de las muestras están en A1:A86400, la siguiente fórmula en, por ejemplo, B1:B1440 devolverá el promedio de dicha muestra cada minuto:

=PROMEDIO(DESREF($A$1;(FILA()-1)*12;;12))

Quzás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.
Saludos_