Por que tengo granos en la lengua

Miren estoy muy asustado no kiero morir ahora estoy muy jonven diganme que es eso porfavor no e ido al médico por que tengo vergüenzas

Respuesta

I. Hola.

Ángel, ya te respondió la experta Ingrid, por mi parte sólo deseaba comentar unos posibles diagnósticos y sugerirte solicitar un cultivo de tejido (biopsia) en tu médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse con seguridad el porqué de estos granos.

Este problema con frecuencia ocurre cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer. Una granulomatosis es, en principio, un cuadro que entra dentro de lo probable.

Mucocele es otra posibilidad, debe aplicársele un tratamiento adecuado para que en poco tiempo cese, este cuadro fué tratado hace un tiempo, si lo deseas puedes ver aquí la consulta/respuesta,

Bolitas debajo de la lengua

Tambien es posible que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, -indigestión o alérgia por ejemplo-, y que por eso se han inflamado (papilitis). Seguro que mejoran pronto, mucho ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Morir vamos a morir todos, pero tranquilo los granos en la lengua no te matarán. Pueden ser hongos que con antibióticos desaparecerán.

Lo mismo el médico también te hace unos análisis de sangre para ver si tienes alguna deficiencia que haya causado una bajada de defensas. Eso lo determinará el doctor según lo que vea.

Por cierto no tardes en ir, los hongos pueden infectar todo el tracto digestivo y puedes contagiar a personas que convivan contigo y compartan vajilla y cubiertos.

Tampoco entiendo de qué tienes vergüenza, los médicos están acostumbrados a ver de todo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. El médico previa visualización de las lesiones será quien verá que le pasa y la forma de actuar en su caso.