Testamento: como saber todo el patrimonio ?

Quisiera saber cómo mis herederos pueden saber todo mi patrimonio para poder heredar.

Mi mujer y yo no tenemos hijos y queremos dejar herederos a los hijos de unos amigos.

Entonces la duda que se me plantea es como pueden saber ellos al fallecimiento nuestro lo que heredan, sobre todo dinero en cuentas que pudiéramos tener si no se refleja a dia de hoy en el testamento, toda vez que ahora podemos tener el dinero en una entidad o varias y cuando fallezcamos tenerlo en otras.

No ocurre lo mismo con el piso donde vivimos ya que eso sí que lo sabrán los herederos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Efectivamente esto puede ser un problema, pues para saber las cuentas bancarias, hay que preguntar directamente a la entidad financiera, demostrando el interés legitimo (con el testamento).

Es habitual, solicitar esta información a las entidades de las que se encuentra documentación, por lo tanto, suele dejarse una carpeta con los contratos bancarios, para facilitar esta cuestión en el futuro.

Incluso establecer las cuentas o entidades directamente en el testamento, pues entendemos que se trata de un legado.