Sabor muy desagradable en boca, ¿Será por tomar carbazepina?

Inicie con tratamiento por 30 días el 21 de enero con Carbazepina ya que padezco de costocondritis, me ha resultado bien solo que de un tiempo para acá y no le hayo otra causa más que fuera por el medicamento solo que no se si sea posible, que empecé con un sabor a ciertos alimentos digo ciertos por que no todos experimento esto un sabor horrible como amargo, metal, asqueroso como si estuviese comiendo algo podrido solo me sucede con algunos NO TODOS, me podrían decir si esto tiene que ver con mi medicamento(?) Por qué apenas inicie el tratamiento y empecé con estas afecciones, me gustaría su opinión. Estoy desesperada, no percató los sabores originales ni cuando limpio mis dientes la pasta me da un sabor asqueroso pero ese sabor es el mismo.

2 respuestas

Respuesta

Puede deberse a la carbamacepina, la cual puede ocasionar trastornos del gusto, aunque muy raramente; también, de continuar con el tratamiento, convendría analizar la función hepática, ya que también puede ocasionar alteraciones hepáticas con más frecuencia.

Sin embargo, si lo utilizas para evitar el dolor, te lo desaconsejaría, dado que como ves, todo medicamento tiene efectos secundarios; y en ese caso el tratamiento sería puramente sintomático.

Muchísimas gracias, ya lo dejare de tomar el doctor me lo dio para evitar un dolor más fuerte pero creo que este medicamento meramente me esta haciendo mucho desagrado:(

¿Cuál es la función hepática? A que se refiere?

Si ya vas a dejarlo, ya no tienes que preocuparte; la función hepática es la función del hígado, la cual puede ser afectada por ese medicamento, recomendándose hacer un análisis al inicio del tratamiento y periódicamente, pero si lo dejas, ya no es necesario. Te lo decía porque el daño del hígado también puede alterar el sabor de algún alimento, pero como te decía el efecto secundario puede ser de forma directa.

Y por supuesto que la carbamacepina no te evita el que el dolor pudiese ir a más. Particularmente te recomendaría no darle demasiada importancia a ese dolor, no estar pendiente de él, no mirarlo según la comodidad, sino que intentar mirarlo, como todo, según Dios, mirando al bien que puedas hacer también quizá gracias a esa circunstancia.

Respuesta

Efectivamente es bien probable. Ya que esta ocasiona síndrome de la boca seca. Que es cuando la producción y calidad de la saliva se ven disminuidas y ocasiona entre otras cosas un mal aliento y sensación de mal sabor.

Trata de mantener hidratada la boca, bebiendo mucha agua, y evitando el café y similares. La confección de una férula "flexible" ayuda a estimular la producción de saliva al igual de indicar estar mascando chicle.

Pero consulta a tu medico si puede bajar la dosis de este medicamento o prescindir de el.