Radio y display no se apagan

A mediados de Enero acudí a taller con mi megane 2 de diciembre 2003 ( 1.9dci 120 confort expression).

Fui a cambiar el soporte motor caja cambios ( debajo de la batería) y al colocar la batería el mecaníco cruzó cables... Chispazo gordo. En esa avería - pagada por taller claro- hubo que cambiar el módulo abs y caja fusibles del vano motor, además del sensor que está colocado en el pedal de freno. Las piezas salvo el sensor de freno, por lo que me enterado, las sacaron de desguace.

Bueno, Verificaron por diagnosis que la centralita y demás modulos estaban bien. La centralita me han dicho que no tenía grabado el bastidor. Es la primera noticia que tengo de eso en los años que tiene el coche, nunca me han dicho nada de eso... Lo grabaron para poder verificar posibles daños y todo correcto.

Al título y a lo que pregunto... Hoy, al recoger el coche por fin, llego a casa y la radio y el display de la radio/termómetro exterior no se apagan. Antes, cuando dejé el coche en taller si se apagaban al retirar tarjeta y abrir la puerta conductor, ahora no. He quitado carátula de la radio y he retirado el conector del display.

¿Alguna pista?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes cables cruzados. El cable de memoria está unido al de servicios.

No sé dónde los han cruzado, pero lo están. Saca la radio y suelta el conector para comprobar si tienes el cable amarillo unido al rojo.

El coche es un tricuerpo, megane 2 sedan.

Le explico. Esa instalación tiene ya como 10 años hecha. Antes de ir a taller para cambiar el soporte, y la odisea eléctrica que ha habido. La radio no tengo costumbre de apagarla desde el botón que tiene para encenderla o apagarla...

Lo hacía de la siguiente forma: Abría puertas con el mando insertaba la tarjeta de arranque y, pisando o sin pisar pedales para arrancar, al pulsar el botón start/stop, la radio y el display de reloj/termometro se encendían, Al llegar, quitaba tarjeta y sólo cuando abría puerta conductor, la radio y el display de reloj/termometro se apagaba.

Eso ahora no ocurre. El display no se apaga, esta mañana abrí el coche, volví a conectarlo, cerré con el mando y estuvo unas dos horas encendida... hasta que abrí de nuevo para quitar el conector. La radio igual, estaba encendida, no se apagó..

Los cables que me menciona ya le digo que de primera hora la instalación lleva el amarillo unido al rojo pero eso nunca ha supuesto un problema. De hecho, teniendo la radio puesta sin arrancar, a los 20 minutos se ha cortado el suministro del coche y la radio y todo lo que hubiese encendido se ha desconectado, hasta que le daba de nuevo - tarjeta insertada- al botón start/stop.

Otra cosa y creo que va relacionada, es que el portón del maletero no abre. El resto de las puertas sí. He mirado el conector del bombín que cierra y no llega corriente. Al conector del pulsador tampoco llega nada. En el mazo de cables que va unido al portón, que por ahí suelen morir en los 4 puertas al doblarse y partir, tampoco. Los cables están bien, y con un polímetro y ayuda de una aguja pinchando cada uno de los negros y dos blancos que hay, a ninguno le llega corriente. Es la única puerta que no se puede abrir

Creo que todo va relacionado

Con un polímetro y con ayuda de una aguja, he medido

Lo que aces, es lo que hay que hacer. Así funciona el sistema.

De entrada, no deben de ir juntos esos cables en la radio.

Sepáralos y comprueba si se ha solucionado el problema. Uno es para la memoria (amarillo), y el otro (rojo) para el encendido.

Si no se soluciona, busco en esquemas eléctricos dónde puede estar el problema.

Tendría que pedirte datos más precisos de tu Megane II por correo para no hacerlos públicos.

¡Gracias!

Ramon buenas noches,

Le he enviado respuesta a través del apartado "consulta tus dudas" de su web, muy completa por cierto, que nunca se lo he dicho.  He puesto a detalle todo lo que ha ido sucediendo.

Gracias !

Respuesta
-1

¿Está buscando una manera de escuchar su estación de radio favorita en línea? ¡No busque más allá de Radiofmluisteren! Este conveniente servicio en línea facilita la sintonización de sus estaciones favoritas desde cualquier parte del mundo.

Ya sea que esté en casa, en el trabajo o mientras viaja, Radiofmluisteren hace que sea fácil mantenerse conectado con la música y los programas que ama. Con un simple clic del mouse, puede acceder a una amplia variedad de estaciones de radio de todo el mundo. Y lo mejor de todo, ¡Radiofmluisteren es completamente gratis!

¿Entonces, Qué esperas? ¡Comience a escuchar sus estaciones de radio favoritas hoy con Radiofmluisteren!