Mi pareja está empadronado en su casa y su madre le ha dado de vaja .El convive conmigo en otro municipio desde hace 3 años pero

No puede empadronarse por haber herederos por medios, mi pregunta es si no tiene una vivienda si su madre le puede dar de vaja si eso es legal

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no es legal es estar empadronado en un lugar distinto a la residencia real. No hace falta ser propietario de la vivienda para poder empadronarse, si se reside en ella.

Pero si su madre leda de vaja y no puede empadronarse en otro sitio por no tener vivienda que si puede esa es mi pregunta

Su pareja no tiene vivienda en propiedad, pero reside con usted. Ahí es donde debería empadronarse. Y si no vive con sí madre, ella puede darlo de baja, naturalmente.

Pero conmigo no puede porque en mi casa hay más  heredero y no quieren firmar y ahora tampoco podemos alquilar

Consulte en su ayuntamiento si se requiere la firma de todos. Es posible que con la firma de usted sea suficiente.

Que ya he ido a mi ayuntamiento y me piden la firma  y no quieren firmarme  por eso es mi pregunta que si no tiene residencia como le puede dar de vaja

Le pueden dar de baja PORQUE NO RESIDE AHÍ. Y no se puede estar empadronado donde no se reside. Imagine usted que, en lugar de haber ido de casa de sí madre a vivir con usted, hubiera estado en un piso de alquiler, hubiera estado empadronado en él y se hubiera ido a vivir con usted. ¿Usted cree que el propietario del piso de alquiler (o el siguiente inquilino) hubieran aceptado que su pareja siguiera empadronado ahí por sus problemas con el piso de ustedes?