Vivienda de 60 metros que es mejor calentador de butano 6L o termo de 15L?

Estoy reformando una vivienda de 3 plantas. La ultima es tipo loft y el resto son normales habitación, sala, cocina y baño. Actualmente contaban cada una con un calentador de butano de 6L creo que era. Mi intención ahora era sacar de la casa ya que es de alquiler la bombona de butano. Me han dicho que iría mejor con un termo. He estado viendo termos de 15 litros bastante económicos de precio. Me gustaría saber si este tipo de termos sale rentable al ser los pisos tan pequeños.

4 Respuestas

Respuesta

El problema no son la cantidad de estancias si no de personas. Además, tienes que tener en cuenta que 15 litros es muy pequeño (mi humilde opinión). Calcula que el agua que se gaste en una ducha, se renovará por agua fría y en la mezcla cae la temperatura.

Este tamaño da para una ducha muy justita.

Te explico.

Según el CTE, (código técnico de la edificación), el suministro para una ducha tiene que ser de 0.1dm3/s, lo que es lo mismo que 0.1l/s.

0.1 * 60 s = 6 l/m. Tienes para ducharte con agua caliente menos de tres minutos. Bien esto es una exageración ya que no te duchará a 80 ºC que es lo máximo que te dará el termo y en consecuencia la mezclarás con agua fría. Así que puedes doblarla mezclándola con agua fría, lo que tendrás 30l, por lo que tendrás agua para una ducha de 5 minutos. Por experiencia, lo que suelo instalar para sustituir calentadores, son termos de 50L mínimo, esto se debe a que hay que tener en cuenta que en un termo no tenemos el agua caliente de forma instantánea y lo que comentaba de la mezcla de agua.

Y qué termo me recomiendas que sea De 50l y que no ocupe mucho.

Otra duda porque tengo miedo a que mIsaura dudas por si consume mucha energía. El termo calienta el agua los 50litros y consume mientras 1500w constantes? Una vez paga porque llegó a la temperatura si abro el grifo unos segundos se vuelve a Poner en marcha y a consumir de nuevo 1500w? O tiene que bajar de un mínimo de litros para volver a calentar

Los termos tienen un termostato, cuanto la temperatura cae de la consigna, es cuando entra la resistencia hasta que llega de nuevo a la temperatura. Depende de los modelos los hay más eficientes que otros. Hay que tener en cuenta que más que le consumo que tiene respecto a calentar el agua, lo importante es el aislamiento de este.

Puedes ver en esta página, algunos modelos interesantes.

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=17963&awinaffid=830663&platform=dl&ued=https%3A%2F%2Fwww.manomano.es%2Fbusqueda%2Ftermo%2Belectrico%2B50%2Blitros

Fíjate en los rendimientos

También los tienes en Leroy merlin

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20598&awinaffid=830663&platform=dl&ued=https%3A%2F%2Fwww.leroymerlin.es%2Fbuscador%3Fq%3Dtermo%2520electrico

Y en amazon hay ofertas interesantes

https://amzn.to/2MSPsFs

Espero que encuentres alguno que te sirva

Respuesta

Si no tienes problema de espacio, ponlo de más capacidad, de 30 litros mínimo

No se trata de que los pisos sean pequeños, va en función de las personas que se ducharían

Los pisos no dan para más de dos personas. Serían dos duchas y una cocina.

15 litros es poco para dis personas, por lo de 30

El consumo que tienen que veo que son de 1500W es constante o solo es cuando calienta el agua. ¿Cómo funcionan exactamente? Gracias.

Los 1500 w seria solo cuando este calentando el agua, osea cuando no se usa, la resistencia no consume

Respuesta

¿15 litros? Eso es para lavarse las manos y poco más... tendrás que poner mínimo uno de 50 litros y si hay sitio yo pondría de 80 litros

Respuesta

Lo bueno del calentador de gas es que sea de 6 litros o de 10 litros, las duchas son más extensas mientras haya gas, y los termos cuando se consume el agua calentada hay que esperar a que se vuelva a calentar para usarlo. Y opino lo mismo que mis compañeros, con 15 litros es para un lavabo de oficina, el de 30 litros llega para una ducha justita, lo mejor es a partir de 50 litros, porque no se mide por los metros de la vivienda sino de las personas que van a vivir allí, más de 2, mejor 80 litros.