¿Puede el viudo cambiar el testamento que hizo con su esposa fallecida?

Pediría a ver si me pueden ayudar en este tema.

En mi familia eramos tres hermanos (Pepe, Juan y María, la mayor). María falleció recientemente, quedando viudo mi cuñado (Sin hermanos, y sin ningún tipo de descendencia). Según me comentó ella en vida, ellos (Mi hermana y su marido) habían realizado y legalizado el testamento en su día, repartiendo sus dos propiedades (inmuebles) de la siguiente forma:

A) Cuando uno fallezca, el otro continúa disfrutando de las mismas.

B) Cuando fallezca el otro, la Propiedad A pasa a ser para Pepe (o sus descendientes) y la Propiedad B pasa a ser para Juan (o sus descendientes). El reparto era así de exacto, este matrimonio quería que las propiedades estuviesen repartidas de esa forma.

La pregunta es la siguiente:

¿Podría mi cuñado (Viudo) cambiar ese testamento? ¿Se podrían invertir las propiedades sin previo acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

Los testamentos son individuales y se pueden cambiar.

El ultimo testamento realizado es el único que tiene valor.

¡Gracias!

Vale, por lo tanto, como mi hermana esta fallecida, entiendo que el testamento de ella no se puede cambiar, obviamente.

Gracias!

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado. Las herencias son complejas.

El testamento es una cosa personalísima y solo se puede hacer en vida.

Cuando fallece una persona con testamento, lo que hay que hacer es la adjudicación de la herencia conforme al mismo, entendiendo que ese testamento no contiene ninguna ilegalidad.

Respuesta

Su cuñado puede cambiar lo que le pertenece a el .

Nunca podra cambiar la voluntad de la fallecida.

Una vez fallecida la persona ustedes tienen que ajudicar la herencia tal cual ella queria .