Relaciones sin protección, puedo tomar dos pastillas Yazmin ya que no quiero utilizar pastilla de emergencia

El día de hoy mantuve relaciones y se rompió el condón, cabe resaltar que hoy me entregaron mi primera caja de anticonceptivos Yazmin, anteriormente utlilizaba DIU hormonal, ¿puedo tomar dos pastillas de mi tratamiento para evitar embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No, no funciona así. Así lo único que puedes hacer es perjudicar tu salud. Las anticonceptivas tardan en hacer efecto 10 días aproximadamente entonces qué te tomes dos de golpe no va ha evitar un posible embarazo. Para eso está la del día después si no han pasado 72h desde que lo hiciste. Esta pastilla está para eso. Si te pasa una vez y te la tomas no pasa absolutamente nada, lo malo sería si la estuvieras tomando a menudo.