Dudas sobre retraso en el periodo y anticonceptivos

El domingo 31 de enero debía bajarme mi periodo, el lunes 01 de febrero bajaron algunas gotas pero no a pasado nada más hasta hoy lunes 08 de febrero, llevo 2 años tomando Qlaira y siempre había sido regular desde que tomo anticonceptivos, he tenido relaciones pero usamos condón siempre y durante toda la relación, y terminamos afuera aun con el condón puesto, nunca se me había atrasado el periodo antes, ¿Es normal, o deberia hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal.

Si lo desea oodría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso que aunque no se ciñen del todo a su caso, podrían serle de orientación mientras responde un compañero conocedor. Mucho ánimo.

Cyclofemina retraso y test negativo

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

6 días de retraso y test negativo

Retraso de 2 meses y test negativos