Tengo 65 y voy cumplir este año 66 en Mayo, cuando puedo solicitar a la SS mi retiro?

Tengo 65 años y voy cumplir 66 en Mayo, Nadie en el año 1955 y he cotizado 19 años en España y 20 años en Inglaterra. Cuando puedo solicitar mi retiro España y como desde Inglaterra que vivo en Inglaterra. Tengo que hacerlo desde aquí.

Respuesta

En el año 2021:

  • Con 37 años y 3 meses cotizados, la edad de jubilación es a los 65 años.
  • Con menos de 37 años y 3 meses cotizados, la edad de jubilación es a los 66 años.

Con el tema de Inglaterra, desconozco si contabilizan los años cotizados ahí, seria bueno preguntarlo porque obviamente puede incrementar la cantidad que cobres.

  • Como mínimo debes tener 15 años cotizados en España.
  • Además de 2 años cotizados en España en los últimos 15 años trabajados.

En cualquier caso, los tramites los puedes empezar:

  • Si estas trabajando y dado de alta en actualidad, lo puedes pedir con 3 meses de antelación al cumplimiento de la edad de jubilación.
  • Si no estas trabajando ni dado de alta, tendrás que esperar a cumplir la edad legal de jubilación.

En tu lugar, llamaría a la seguridad social para preguntar si te cotizan los años trabajados en Inglaterra para poder jubilarte ya de ya o debes esperar hasta mayo.