Agua amarilla al abrir el grifo del agua caliente.

Al abrir el grifo del agua caliente el agua sale amarilla durante un tiempo y luego sale normal.

Los vecinos de la misma planta no tienen este problema.

El agua caliente es comunitaria.

Con el agua fría no sucede.

Respuesta

Amarillo: el hierro en contacto con el oxígeno presente en el agua puede teñir de un amarillo claro el agua. Esto indica la presencia de pequeñas cantidades de óxido. ... El agua tirando a marrón también es el resultado de la mezcla de dióxido de azufre y de agua en las tuberías.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin más datos, intuyo que la instalación de agua caliente de tu vivienda es de hierro. Esto hace que se oxide y te sale la cantidad de agua alojada en la tubería.

Puedes hacer un análisis con tus reactivas para comprobar esto. Como es agua caliente no creo que la bebas no obstante ante algo así te recomiendo que le hagas una prueba y salgas de dudas.

Respuesta

¿Para el agua caliente tienes un termo eléctrico?

Gracias por la respuesta.

El agua caliente es comunitaria. No hay termo en la casa.

La pregunta es como puedosaber si es un tema de las tuberías de la casa (que no sé si son de hierro) o de la comunidad o del Ayuntamiento

Me lo tendrás que explicar mejor. ¿El agua caliente es de una comunidad de vecinos o es que vuestro edificio es en algún modo propiedad del Ayuntamiento? Dicho de otro modo, ¿la caldera que calienta el agua es de vuestra comunidad y pagáis AC entre todos ya sea a prorrata o segun el consumo de cada uno?

Gracias por tus respuestas.

El agua caliente es ed la comunidad y se paga el AC entre todos.

Debe ser oxidación de la sección de tubería que tienes en la casa. La solución es complicada pues tendrías que cambiarlas todas. Mi consejo es que lo dejes así hasta que la oxidación vaya a mayores y se produzca alguna fuga, que será cuando el cambio de tuberías se haga inaplazable. Mientras tanto no hay nada que puedas hacer. Deja correr un poco el agua antes de usarla, por ejemplo, para beber o cocinar.