Si un hombre anciano maltrata a su mujer psicológicamente como hay que actuar?

El otro día fuí a ver a mis padres ancianos,

Y estando en su casa se oían unas discusiones fortísimas del piso de al lado, golpes, gritos insultos graves etc.

En ese piso viven también un matrimonio anciano que llevan allí toda la vida al igual que todos los propietarios de ese bloque.

Ese matrimonio no tienen hijos ni tampoco familia que los visite nunca o al menos yo nunca los he visto y mis padres que los conocen de siempre pues tampoco.

Les pregunté a mis padres que es lo que pasaba allí y dice mi madre que ella lleva años oyendo gritos por parte de ese hombre a su mujer etc etc pero que ahora ya es diariamente .

Al salir vi que tenían la puerta abierta y salió la mujer mayor llorando por las escaleras ..

Baje rápidamente por el ascensor y me la encontré en el portal y le dije que que le pasa etc

Y la mujer llorando me dijo: que lleva toda la vida así con el marido pero que desde que son mayores pues.. Que se pone muy violento, que la insulta y la pega o la encierra en el piso y se lleva las llaves etc...

¿Qué se puede hacer en esta situación?

Pq nadie hace nada, al igual que lo oigo yo, tb la demas personas que van a ver a sus familias a ese bloque lo tienen que haber visto y oído los gritos y demás.

¿Se puede hacer algo?

O como ya son mayores pues se ve normal que el hombre como no está bien de la cabeza por la edad, es más mayor que la mujer 20 años, pues diga y haga lo que quiera etc etc

2 Respuestas

Respuesta

Siempre se puede llamar a Servicios Sociales y denunciar la situación, ya sé que puede parecer inútil pero no lo es. Los departamentos para la atención a mujeres maltratadas, ya sea psicológica como físicamente, sirven para algo, no contempla la edad y son hechos que deben ser denunciados.

Llama y presenta una denuncia formal, ellos te indicaran los siguientes pasos. Si dices que más vecinos son testigo del problema mejor, cuántas mas pruebas más razón.

No es motivo suficiente el ser mayor y delirar para maltratar a nadie. No caigamos en la vaga consciencia de que todo tiene una explicación porque muchas veces no es así.

Si el señor no está bien de la cabeza, servicios sociales se hará cargo de él en un centro que lo necesite, si no es así, se harán cargo de ella que es la víctima.

Respuesta

Denuncia policial