Mi caldera arranca y para constantemente, al llegar al limite temperatura de seguridad

Tengo una caldera de condensación SIME Planet HE 25. El funcionamiento de la calefacción no es correcto. La caldera arranca y para constantemente pero por que la temperatura que alcanza es la máxima de seguridad. Tengo puesto que llegue máximo a 70ºC y cuando llega a 75ºC aprox corta de golpe hasta que el termostato interno (entiendo) le indica que la temperatura ha bajado hasta unos 50º, que es cuando se arranca de nuevo. Esta temperatura la alcanza muy deprisa, con lo que descarto que sea un sistema oscilante o algo así. Mi pregunta es: ¿A qué se debe esto? ¿La bomba tiene poca fuerza para hacer circular el agua? ¿El circuito por donde pasa el agua tiene suciedad y esto genera que la poca agua que circula se caliente muy rápido? No dejo de leer foros pero no doy con el problema. Por dar pistas y descartas cosas: El agua caliente sanitaria funciona bien, eso si, después de haber cambiado el intercambiador (estaba muy sucio). El piso es de alquiler, la caldera era nueva cuando entre a vivir, faltaba hacerle la puesta a punto (nunca antes se había arrancado). Sospecho que el circuito tenia suciedad y al empezar a usar la caldera y circular el agua, ésto genero que dicha suciedad acabase entrando a la caldera. Es un circuito monotubo. Piso de 2 plantas. Además no es muy eficiente. Tengo que tener cerrados los 2 radiadores de la planta de arriba para conseguir calentar “bien” la planta de abajo. Arriba solo hay 2 radiadores, 1 muy lejano, el cual no se calienta Más de 45º ni aunque cierre todos los radiadores del piso menos ese. Sospecho de circuito sucio, caldera sucia, caldera pequeña para dimensiones del piso...

1 respuesta

Respuesta

Quizá por empezar por algún sitio, hay que asegurarse que la bomba funciona correctamente y en su caso sustituirla. Aunque no es barata:

https://www.satcrm.es/tienda/recambios-repuestos/sime-recambios/bomba-modulante-sime-brava-slim-25-he-erp-30-erp/

Gracias por responder tan rápido. En su día mire si la bomba funcionaba y vi que si, que si que iba. De hecho caliento el piso, le cuesta pero acaba calentándose. Entiendo que la bomba "funciona" o "no funciona". Quizá es que sea una bomba pequeña para las dimensiones del piso. Y si es tan cara, quizá probaría a investigar otras cosas antes que atacar por ahí.

Puede ser que funcione pero mal, no consiguiendo la correcta circulación.

Llama al servicio técnico para que te hagan el diagnóstico del problema.