¿ Qué tipo de denuncia he de poner a la Adm. Pública?

Quiero denunciar por vía Judicial a la Diputación de Castellón por robarme 125,10€, he dicho bien, según la RAE en su punto 2 es lo que me han hecho. En julio del 2020 me embargaron esa cifra de mi pensión, ( de 683€ )según la ley, si mis ingresos son inferiores al SMI que es de 950€ no pueden hacerlo. Ya he agotado la vía administrativa, les escribo y me ignoran, ya no sé qué hacer. En el OMIC me han dicho que ellos no pueden ayudarme. Hace meses que pagué mi deuda y ni aún así me quieren devolver lo robado.. Antes de ir a la ciudad donde está el Juzgado quisiera saber los pasos que he de dar, lo que he de llevar y el tipo de demanda que he de poner.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada prueba a ver que te dice el defensor del pueblo de tu comunidad:

https://www.elsindic.com/

El defensor del pueblo de mi localidad es el abogado del OMIC y él fue el que me dijo que no puede hacer nada, que vaya al Juzgado.

No te cuesta mucho hacer una consulta con el Sindic.

Respuesta

¿Ha agotado la vía administrativa? ¿Por qué dice que le escribe y no le hacen ni caso?

Porque es así. Les he escrito 2 veces y no me han respondido nunca. Considero que eso es ignorarme.

Como bien te ha dicho otro experto, acude al defensor del pueblo pues la administración tiene la obligación de responder siempre.

También te digo que en tanto que tengas respuesta al recurso que pone fin a la vía administrativa y que debe indicarte que tienes opción de recurrir a lo contencioso, es perder el tiempo reclamar al defensor del pueblo pues van a alegar que ya te han contestado.