Es obligatorio el contrato a distancia

En la empresa hay una trabajadora con un contrato temporal que vive en otra provincia y trabaja desde casa, aparte de viajar a ver unos clientes cuando es preciso. Ahora que ha salido la nueva ley de teletrabajo y el contrato a distancia quería saber si es obligatorio hacer este contrato en casos de que el trabajador viva en otra provincia o teletrabaje, porque se puede dar el caso que as dos partes están cómodas con el contrato temporal que tienen y sin especificar todos los detalles de la relación o que cubre o no la empresa de los gastos del trabajador pero no sé si por ley el contrato estaría mal.

1 Respuesta

Respuesta

Por ley el contrato sería fraudulento. En el caso de que la trabajadora pueda demostrar condiciones diferentes a las que tiene por contrato y alegue que fue la empresa la que no quería cambiar sus condiciones, podrían tener que indemnizar a la trabajadora.

Lo más prudente es cubrirse las espaldas y hacer un contrato que Incluya las condiciones de trabajo reales, de este modo la trabajadora está aceptando esas condiciones. Tampoco hace falta cambiar el contrato, con una modificación firmada por empresa y trabajador y anexada al contrato sería suficiente.

bueno la trabajadora no pide pagar los gastos propios del teletrabajo o que le aportemos los recursos de trabajo, pero en caso de hacer como bien dices, ¿bastaría un escrito anexo al contrato? ¿habria que enviarlo al SEPE o TGSS? o es un documento privado.?es que la ley pone de hacer un documento con muchas condiciones o clausulas y no sé si es necesario todo eso.gracias

El acuerdo del teletrabajo que integra el Real Decreto 28/2020 puede interpretarse como para los nuevos acuerdos de teletrabajo.

Me explico, no es 100% legal pero si tú trabajadora está de acuerdo deberíais incluir un acuerdo contractual sin fecha pero cumpliendo los mínimos legales, este acuerdo ya debería de haberse realizado en cuanto empezó a teletrabajo.

Difícilmente vaya a pasar algo si sólo es el caso de una trabajadora, pero nunca se sabe.