El trabajo como técnico en educación infantil en una guardería ¿Se considera "docente"?

En una convocatoria pública para maestros de primaria uno de los méritos que bareman es: "Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido en el cuerpo al que se opta, en centros privados".

Mi pregunta es si mi trabajo en una guardería, con contrato de técnico superior en educación infantil, puntuaría o no.

4 Respuestas

Respuesta

Aprender es realmente una de las prioridades importantes de la vida de muchas personas ya que ofrece oportunidades ilimitadas en el futuro. Ya sabes, hablando de estudiar, me gustaría decir que están muy cerca de mi corazón, ya que recibo mucha ayuda de ellos. De todos modos, recientemente también me encontré con este sitio https://buscatuprofesor.mx/clases/derecho/ que me ayudó enormemente a encontrar un tutor privado en el hogar para aclarar varios temas. Entonces, si también tiene algún plan para hacer lo mismo, es posible que desee echar un vistazo al recurso dado.

Respuesta

He entendido que poseès el título de grado superior de educación infantil.

¿Y has trabajado o estás trabajando en algún colegio ok?

Para presentarse a una oposición de educación primaria tienes que aportar la titulación que tienes.

La experiencia trabajando, eso se consigue aportando la vida laboral de la seguridad social.

Pero si trabajas en una guardería o colegio en infantil no se los puntos que te pueden baremar

Puesto que la oposición no es para educación infantil en un colegio público, sino que es para un grado más superior que el tuyo, es para educación primaria, que para eso hace falta sacarse la carrera de Magisterio de educación primaria .

Pero pienso que la experiencia que tienes como profesor de infantil pues de algo servirá para baremo, aunque sea poquitos puntos

¿No has pensado en hacer una oposición para tener puesto fijo en lo tuyo? ¿En educación infantil para un colegio público?