Dolor frontal de cabeza después de hemorragia cerebral

A mi madre le dio una hemorragia cerebral hace dos meses. A partir de entonces, todos los días se queja de un fuerte dolor de cabeza en la parte frontal. Ya probamos con paracetamol, antimigrañoso, diazepam (que la deja aturdida todo el día), cofargot e, incluso, con benzodiacepina; pero el dolor permanece. Le hicieron una tomografía y los resultados no muestran nada anormal. Mi mamá, como se imaginarán, sufre de hipertensión, aunque ahora está controlada permanente por enfermeras pues, además, tiene hemiplejia en todo el lado izquierdo. La fisioterapia y la terapia ocupacional tampoco parecen ayudar. Probamos con suministro de oxígeno por 2 horas diarias, pero tampoco funciona. Para ayudarle a dormir le damos ezopiclona. ¿Algún neurólogo que pueda decirme posibles causas y tratamientos? No quiero llevarla a laboratorios o centros de salud por temor a que se contagie de covid 19.

4 respuestas

Respuesta
2

. L .l Buenas joven, no han descartado una posible hidrocefalea, en las resonancias debería de poder mirarse, si existe exceso de liquido en el cráneo, mi abuela padeció esta enfermedad pasados los 50años, y tuvueron colocarle una válvula debajo de la piel, desde el cráneo hasta en estomago, para liberar el exceso liquido, y dejo de padecer las cefaleas y también recupero la movilidad de las piernas.

Muchas gracias por tu respuesta mmi mamá tiene 80 años, le hicieron tomografías pero no encontraron hidrocefalia. También nos dijeron que la hemorragia se había absorbido. Antes del episodio, ella tenía algunos dolores de cabeza que creía que era migraña, pero está semana consulté al médico y me dijo que, como se trata de un dolor frontal, es poco probable que se trate de una migraña. Me indicó que podría ser una descomoensación de magnesio y estamos tratando con cloruro de magnesio para bajar la acides del organismo. ¿Alguna otra idea por favor? 

. L .L Buenas Jaime, comprendo, sin embargo, mi experiencia se limita hasta aquí, lamento no ser de mayor ayuda, no obstante, espero que Margarita Marga pueda brindarte algún otro consejo útil. Dios primero su madre se mejore. Bendiciones. l.l

¡Gracias! De todas maneras tu punto de vista me pareció valioso. Muchas gracias por darte tiempo de responder 

Con mucho gusto, También espero que el estimado adri .. pueda ofrecerte alguna información útil. Saludos .l .l

Respuesta
2

Dificil, muy dificil lamentablemente deberian consultarle al neurologo, aunque es normal q sufra cefaleas luego de una hemorragia cerebral, todo sintoma que aparezca despues aunque sea minimo hay que llevarla al centro de salud, se que es persona de riego, pero tambien es un riesgo q este con cefalea... Creo que deberian charlar con el medico quizas puedan recetarle nimodipino, betahistina ect pero ojo... Nunca tomar esos medicamentos sin que su medico se lo indique jamas! Mi consejo es hablen con el medico, quizas nesecita un examen de mayor profundidad como resonancia magnetica no tomografia. Por desgracia aqui no podemos ayudarte la unica solucion es visitar o hablar con el neurologo. Gracias Eduardo Reddragon, por mencionarme en la pregunta

Respuesta
2
Respuesta
1

Si antes de la hemorragia ya sufría de cefaleas puede que se trate de un agravamiento de sus cefaleas crónicas. Podrían ser migrañas si es así (que sean frontales no quita ni pone nada). Si ya tiene un TAC sin complicaciones y la tensión esta bien controlada yo estaría en principio tranquilo. Una posibilidad es que le hayan aumentado los fármacos para la tensión y estos le causen cefalea. Lo del magnesio me suena raro. A lo mejor nolotil es una opción si con paracetamol a dosis altas no le mejora (habría que valorar que no tenga ninguna contraindicación). Supongo que la hemorragia que ha sufrido está atribuida con alta probabilidad a hipertensión arterial porque si no estaría abierta la posibilidad de un proceso que le haya causado la hemorragia y le cause también el dolor de cabeza pero eso ya es poco probable. Si nada se encuentra se tratará de una cefalea consecuencia de la propia hemorragia. En ese caso no hay un tratamiento especial. Si se trata de migraña hay que tener precaución (podrían estar incluso contraindicados) con los fármacos antimigrañosos como la ergotamina dado su antecedente cerebrovascular

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas