Contrato seguro salud que entra en vigor en marzo y quiero cancelarlo

El dia13/01 firme una póliza de salud con Vivaz que entrara en vigor el 1 de marzo, al final he decidido quedarme en la Compañía que estaba y cuando llamo hoy 4/02 a Vivaz para darme de baja me dicen que estoy fuera de plazo y no me dan de baja y como he aceptado la oferta de la otra compañía tampoco me dan de baja en la otra compañia. No puedo pagar 2 seguros.

¿Puedo no pagar la primera cuota de Vivaz? ¿Me la pueden reclamar?

Respuesta

¿Y cuándo ha recibido usted las condiciones a que se refiere con esto?

"En el contrato pone desistimiento 14 días tras recibir las condiciomes, pero lo pone muy escondido y no indica manera de dar de baja ni adjunta formulario de desistimiento."

¿Ha preguntado que condiciones son? Porque puede ser el condicionado del contrato, del seguro... etc.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el contrato está firmado, sí se puede exigir el pago de la prima. Y no solo el de la primera prima, sino del contrato entero. La compañía puede decidir entre anular la póliza o reclamar.

Gracias por tu respuesta. En el contrato pone desistimiento 14 días tras recibir las condiciomes, pero lo pone muy escondido y no indica manera de dar de baja ni adjunta formulario de desistimiento. ¿Puedo por ahí indicar que nobesta bien indicado? Aun faltan 24 diasbpara iniciar el servicio.

Gracias

Los 14 días de desestimiento es por contratación a distancia, si estás es en ese plazo: un burofax a la sede social de la aseguradora.

No puedes exigir que aparezca en un lugar u otro del contrato, porque es un derecho que tienes que está recogido en la ley. Y que por tanto se da por hecho que todo el mundo conoce aunque no figurara en el contrato.

Respuesta

Mejor mandar un burofax antes del vencimiento y anular, Para mas seguridad proximos seguros siempre consultar en correduria de confianza.

Gracias, ¿aunque este fuera de plazo? ¿Debondar alguna explicación para la baja?

Tras los 14 días me enviaron un email indicando que el servicio se podría ver afectado por el Covid, cosa que ya existía cuando contrate, ¿puedo alegar esto?

Gracias

¿Usted firmo y pagò ya alguna cuota, y le dio sus datos?

Firme contrato el 13/01 pero no he pagado nada porque el contrayo entra en vigor el día 1/03. Si di mis datos para el contrato

Siento mucho pero creo que le molestaran, al tener sus datos habria que leer la letra pequeña, yo creo que con el burofax aunque luego no la quieran perder de clienta. Creo que tiene todo el derecho a Rectificar, si tiene confianza con la otra compañia puede decirles que le ayuden que desea quedarse con ellos .

Haber si hay suerte se lo deseo .

¡Gracias!

Mi consejo es que en lo sucesivo haga seguros en una correduria de su confianza.

Respuesta

Todos los contratos hechos a distancia, tienen un plazo de desistimiento de 15 días. En este caso se ha pasado el plazo.

La compañía nueva tiene derecho a cobrarle todo el año. Usted puede decir al banco que no lo pague... pero se lo pueden llegar a reclamar por la vía judicial.

Esto.. hace 7-8 años.. se habría devuelto el recibo y punto.. pero ahora.. todas las compañías están siendo más rectas en cuanto a los cumplimientos.

Respuesta

Parece que no son aplicables los 14 días.

A la práctica, Pagando un seguro, o el otro, el mensaje tendría que ser claro y suficiente, pero quedando aún más de 15 días para que empiece el seguro, quedaría clara la mala fe de la aseguradora si no lo anularan con su petición, y no creo que ninguna aseguradora mínimamente seria reclame ni le obligue a tener un seguro que no quiere.

Lo correcto es comunicar su decisión y voluntad, lo antes posible, y si aún así no anularan el seguro, pues no pagarlo y que lo anulen aunque sea por impago. En caso de ser una buena aseguradora, tomarán nota amablemente del motivo de su decisión, y ya está.