Valor de un dibujo de Van Gogh

¿Cuánto puede valer en euros un dibujo original-auténtico de Vincent Van Gogh, pequeño, mediano o grande, ya sea en carboncillo, tinta china u otro medio como pastel, óleo o acuarela? Pongamos por caso de 50cmx45cm, u otras medidas más o menos grandes o pequeñas, ya vaya firmado o no, sea atribuido o claramente suyo, ya sea un boceto ligero (preparatorio para algún cuadro) o mejor hecho, o un dibujo más detallado y complejo (en estado perfecto y no deteriorado, claro-nítido, de naturaleza independiente y no hecho para preparar algún cuadro), ya estén mejor o peor conservados o incluso en estado inmejorable. ¿Existen muchos a la venta? ¿O no? ¿Alguien podría contestarme personalmente aquí (mejor así) o (si no) hay algún sitio en internet donde se pueda conseguir esa información o las cotizaciones de Van Gogh. Es por curiosidad, porque me gustan mucho los pintores antiguos. ¿Habría también esa misma información sobre otros pintores antiguos como Leonardo da Vinci, Albrecht Dürer y otros clásicos de la pintura mundial en la historia.

4 Respuestas

Respuesta

Mucho, valen mucho jajajja

Respuesta

Puedes consultar los precios a los que se han vendido los cuadros, dibujos, esculturas, antigüedades... en páginas webs como Artprice, Artnet, Kovel, Miller antiques, pero son de pago. Barneby´s es gratis, pero tienes que registrarte para acceder a los remates. El problema es que tiene menos obras que las de pago, pero para hacerte una idea vale. Otros sities similares que te dan la información registrándote es Todocolección, Ebay, Catawiki...

Empieza por Barneby´s

Respuesta

Depende mucho del cuadro pero hay algunas obras del artista que han llegado a valer millones de euros.

Hola. En realidad, más bien me interesaría saber lo que valdría un dibujo a carboncillo o una tinta china de unos 50 cm alto x 50 cm ancho (o de cualquier otro tamaño); aunque sé que los óleos valen lo que usted ha dicho, y como casi ya no salen a la venta, si saliera alguno ahora valdría más. Gracias por su contestación y perdone que no le haya contestado antes.