¿Qué tanto se crece a partir de los 17 años? ¿Cuál sera mi estatura final?

A día de hoy tengo 16 años, pero en 2 días hago mis 17 años, actualmente mido 180.4, mis papás miden 175 y 165 cm.

Eh anotado mi crecimiento desde mi estirón a los 14 años

De 14 a 15 años crecí 10 cm

De 15 a 16 años crecí 5 cm

De 16 a 17 años crecí 2.8 cm, casi 3 cm

Mi crecimiento va en declive desde mi estirón, y creo que seguirá así, pero muchas personas dicen que el crecimiento cesa hasta los 20 años, y otros que cesa a las 16 (cosa que no es cierto pero que eh leído en Internet)... Así que no se con exactitud hasta que edad se crece.

Me gustaría llegar a medir 183 cm la cual es mi estatura ideal...

Con todo lo mencionado...

¿Cuál sera mi estatura final?

¿Cuánto mediré dentro de un año cuando recién cumpla mis 18 años?

Respuesta

Hermosa tu podrías llegar a crecer 1.83 o 1.84, pero recuerda la estatura depende es de la familia de donde vengas, si tu familia es de baja estatura tu también seras haci o si tu familia es alta seras alta

Por ejemplo yo soy de familia de baja estatura, yo tengo 18 años y mido 1.60

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Rolgab, aprovecho para felicitarte. En verdad necesitarías que alguien más entendido que yo te atienda, pero mi opinión es que podrías crecer aún hasta el 1,83 o 1,84..

De aquí a un año exácto, creo que ya podrías estar en el 1,82.. y para principios de 2023, en un 1,83.5

En efecto, hay hombres que crecen en altura hasta los 21 años, pero tengo entendido que es poco común.. lo que sí ocurre, es que nuestros huesos, siguen en formación hasta los veintipocos, -23 años-, se acaban de formar y pueden legar a aumentar su densidad e incluso anchura.. si bien, ya nunca su longitud... en general, no existe una edad edad 'canónica' o estipulada.. he conocido a chicos que dejaron de crecer a los 18 años -yo mismo-, y otros que estuvieron haciéndolo hasta los 19 o 20 años, es un factor deterimado por genética, y como ocurre con las personas, no hay dos iguales.

Siempre comento que para conocer el tiempo que le queda al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en el médico de cabecera o especialista endocrino habitual.. quizás ya la conozcas, es conocida también como prueba de edad ósea . Consiste en una radiografía especialde los huesos de la mano, muy sencillla y de buena fidelidad.

Valoro que tu objetivo es muy alcanzable, incluso podrías llegar al 1,84 como yo lo veo.. piensa que yo mido 1,77.4 y mi madre mide sobre 1,54 y mi padre 1,75.. soy hijo único, enferme con 16 años, y fuí un niño muy sedentario.. tienes grandes posibilidades de llegar a un 1,84 aunque lo ideal es que te atienda un experto. Mucho ánimo.

¡Gracias!

Tratare de medir mi crecimiento hasta dentro de un año, y volverte a escribir para informarte de todo!!

Gracias por tu atención!!!

Gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda!

I. Hola Compañero, muchas gracias, me alegra poder ser útil, gracias también por comentarnos en un futuro muy cercano tu progresión :) ojalá tengas mucha suerte y logres tus obejetivos.

Respuesta

Que tanto vas a crecer, es difícil saber, pero mide a tus padres y con eso podrás darte una idea.

Con alimentación adecuada, no tendrás menos estatura que tu mamá y difícilmente conseguirás ser más alto que tu papá.

Esto como pronóstico, porque la altura definitiva será la que traigas programada en tus genes.